Parque Nacional "La Llovizna", ubicado en el estado Bolívar de la República Bolivariana de Venezuela. Bellezas naturales que solo tiene nuestra querida patria Venezuela
“Llegando a Ciudad Bolívar, me dijo una guayanesa:
si vas a comer Sapoara no la comas con cabeza"
si vas a comer Sapoara no la comas con cabeza"
Guayana, como toda Venezuela, es tierra de hermosas mujeres. Pero en Guayana la leyenda de su hermosura ha quedado plasmada en la prosa del trovador.
Ubicación
Ciudad Guayana, estado Bolívar, Venezuela.
Reseña
El Parque La Llovizna cuenta con una extensión de 160 hectáreas de áreas verdes, caídas de agua, lagunas, jardines, bosques, caminos de piedra y puentes, todo en perfecta armonía con el ambiente, que lo convierte en un lugar obligado de parada para a todos los que viven y visitan Ciudad Guayana.
La Llovizna también se ha convertido en un oasis para conservar diversas especies de la
brindándole atención personalizada a los visitantes, en especial a aquellos que acuden en grupos especiales como escuelas u otras instituciones.
El Turismo en Guayana
"Ciudad Guayana, sin duda alguna, es un paraíso para el visitante, pues a lo largo de su recorrido impresiona al mismo con algo que ver. Es una mezcla entre lo asombroso y exuberante de los escenarios naturales y las imponentes construcciones que se han desarrollado para hacer que la cuidad presente un equilibrio de desarrollo en potencia.
Por lo que se puede decir que Ciudad Guayana presenta los contrastes de una pequeña ciudad moderna con la mezcla de selva y naturaleza privilegiada de sus escenarios en los diferentes parques, reservas naturales, plazas, museos, teatros, y bulevares que se pueden observar desde los diferentes ángulos de la ciudad. Tiene sus peculiaridades y encantos propios: paisajes, arquitectura, comidas, monumentos, manifestaciones culturales típicas, artesanías... en fin, una gran cantidad de alternativas de interés turístico a disposición del viajero.
Al hablar de Ciudad Guyana, no se puede obviar hacer mención al río Caroní, ya que es el río más largo de la cuenca orinoquense, llega hasta Ciudad Guayana después de un complicado recorrido que a estas alturas no es sólo Caroní sino la suma de Aponwao, el Caruay, el Carrao, el Paragua y todos aquellos ríos que hace ya muchos kilómetros entregaron sus aguas al gran río de aguas negruzcas, coloración inducida por las altas concentraciones de ácido húmico producto de la descomposición de materia vegetal de los bosques de la cuenca. La pronunciada diferencia altitudinal entre sus nacientes y desembocadura, y los escasos sedimentos que transporta su corriente lo han convertido en el río venezolano de mayor potencial hidroeléctrico.
Nuestros parques ofrecen una buena cantidad de áreas verdes y de recreación que proveen un descanso visual de las largas hileras de concreto y son agradables lugares de descanso y distracción. Además, En nuestro itinerario por Ciudad Guayana podemos incluir interesantes Monumentos Históricos que nos hablarán de la Ciudad y sus héroes. El Casco Histórico de la Ciudad está ubicado en el centro de San Félix donde se encuentran: el Palacio Municipal del Caroní, el malecón de San Félix, todo esto girando en torno al eje principal del centro de la ciudad: la Plaza Bolívar"