"Hoy acepto mi homosexualidad como un regalo que me da la vida. ¡Me siento bendecido de ser quien soy!", declaró Ricky Martin en una carta publicada ayer en su página de Internet. Fue confirmada la veracidad de la misiva con los representantes del cantante boricua.
En el comunicado, Martin aseguró que escribir sus memorias lo decidió a contar su verdad: "Estoy claro que esto no se supone que pasara hace cinco ni hace diez años atrás. Esto se supone que pasara hoy. Hoy es mi día, éste es mi tiempo, mi momento", explica el artista, que comenzó su carrera en el grupo juvenil Menudo y que ya desde esos tiempos era objeto de especulaciones mediáticas sobre su sexualidad. Padre de los mellizos Valentino y Matteo, concebidos in vitro y de cuya madre no se conoce ningún detalle, Martin siempre eludió las preguntas sobre su posible homosexualidad y hasta alguna vez insinuó que era bisexual.
"(...) Si me preguntaran hoy «¿Ricky, a qué le tienes miedo?» Les contestaría: «A la sangre que corre por las calles de los países en guerra, a la esclavitud sexual infantil, al terrorismo, al cinismo de algunos hombres en el poder, al secuestro de la fe». ¿Pero miedo a mi naturaleza, a mi verdad? No más. [...] Soy padre de dos criaturas que son seres de luz. Tengo que estar a su altura. Seguir viviendo como lo hice hasta hoy sería opacar indirectamente ese brillo puro con el cual mis hijos han nacido".